La gestión social en las organizaciones y su aporte a los colectivos humanos

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La investigación detrás de este libro enfoca estudios de caso con el propósito de caracterizar procesos de gestión social en organizaciones colombianas, identificar categorías sobre las cuales se han generado transformaciones, proponer líneas amplias para su fortalecimiento en lo relativo a responsabilidad con el ser humano, con su entorno y su ambiente, e identificar tendencias para el desarrollo y la gestión como nuevos referentes en el ámbito de la administración de empresas.

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Los lectores como protagonistas del ecosistema del libro

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El mundo del libro está viviendo una revolución silenciosa, y los protagonistas de esa revolución son los lectores. En el tradicional ecosistema del libro, ellos eran valorados como sujetos distantes, borrosos… Hoy, debido esencialmente a Internet y a las redes sociales, los lectores han ganado protagonismo y se han impuesto sobre los autores e, incluso, sobre los propios textos.

El libro impreso ha necesitado más de 500 años para consolidar su poder y, a su vez, contemplar su crisis. Esta crisis no debe ser entendida como decadencia (el fin del libro), sino como una oportunidad de mirar su renovación. Ello se puede hacer desde una perspectiva dinámica que ve los nuevos productos culturales —el libro electrónico, por citar uno— como reinvenciones de otros, pues une nuevos sistemas de comunicación que permiten su resurrección y su acomodación a un entorno histórico distinto.

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Educación inclusiva: educación para todos

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Podemos constatar, sin temor a equivocarnos, que la educación actual o se realiza con un planteamiento inclusivo, o no es educación.
Creo que la afirmación no es gratuita. Veamos: vivimos en sociedades que dicen llamarse democráticas, lo cual implica que respetan las diferencias, las valoran y promueven; requieren de la participación ciudadana para lograr las aportaciones de los talentos individuales al grupo; promueven la igualdad de oportunidades para el conjunto de la población; en definitiva, que necesitan el concurso de cada persona, con sus singularidades, para conseguir una sociedad en la que prime la convivencia en la diversidad como valor dominante.

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