¿Cómo nos podemos aproximar al mercado laboral del educador social?

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A esa pregunta le intentamos dar respuesta en Cataluña (España) a partir de un trabajo empírico expuesto en “Aproximación al mercado laboral del Educador Social” publicado en la revista digital Aula Magna 2.0, de las revistas científicas de Educación en Red, promovida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con el apoyo, en la edición, del Dr. Lorenzo García Aretio y del añorado Dr. Ramón Pérez Juste.

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Educación inclusiva: educación para todos

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Podemos constatar, sin temor a equivocarnos, que la educación actual o se realiza con un planteamiento inclusivo, o no es educación.
Creo que la afirmación no es gratuita. Veamos: vivimos en sociedades que dicen llamarse democráticas, lo cual implica que respetan las diferencias, las valoran y promueven; requieren de la participación ciudadana para lograr las aportaciones de los talentos individuales al grupo; promueven la igualdad de oportunidades para el conjunto de la población; en definitiva, que necesitan el concurso de cada persona, con sus singularidades, para conseguir una sociedad en la que prime la convivencia en la diversidad como valor dominante.

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Quality of scientific publications

Calidad de las publicaciones científicas más allá de los indicadores estándar de producción

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De todos es sabido que no es posible conocer de forma absoluta ni categórica la calidad de las publicaciones científicas. No obstante, existen indicadores cuantitativos que permiten valorar de una forma aproximativa su impacto en la comunidad científica. Estos indicadores son de utilidad para conocer qué publicaciones poseen un mayor o menor prestigio en las diferentes disciplinas científicas…

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